Por Mati Romo
El pasado miércoles 5 de agosto llegó a Fortnite la actualización 13.40, la que, además de corregir una variedad de errores (bugs), también trajo una importante cantidad de contenido nuevo, entre ellos los esperados autos.
Esta temporada 3 del capítulo 2 de Fortnite, ha estado marcada por traer grandes cambios en el juego, gran parte de ellos como consecuencia del plan ejecutado por Midas durante el evento final de la temporada anterior. Recordemos que, tras dicho evento, la tormenta se transformó en una pared de agua que finalmente acabó inundando el mapa. Así inició la temporada tres, con un nuevo pase de batalla, el anuncio de futuros nuevos vehículos, nuevas zonas, armas y una isla mayormente sumergida.
Fue así como semana tras semana, el equipo de Epic Games se dedicó en ir reduciendo los niveles del agua hasta regresar el mapa a su condición habitual. Pero las novedades no terminaron ahí, ya que a partir del parche 13.20 comenzaron a filtrarse, entre la comunidad, los primeros teasers (imágenes) con alusión a la llegada de los autos. Tras la última disminución del agua y después de varias semanas de espera fue el mismo Fortnite el que, a través de sus redes sociales, confirmó la llegada de los vehículos en el paquete 13.40 con fecha para el 5 de agosto de 2020.
Tras cumplirse el plazo anunciado por el videojuego, el pasado miércoles llegó la actualización, entre sus novedades se encuentran -además de la tradicional corrección de errores- nuevos cosméticos, cambios en el mapa y lo más importante, la llegada de los autos.
Con un breve, pero entretenido e intenso tráiler de presentación, Epic Games le dio la bienvenida a los coches, los que llegan a fortalecer y complementar la movilidad al interior de la isla, que hasta este momento contaba solo con lanchas y helicópteros.
Sin embargo, cabe destacar que estos nuevos medios de transporte varían y se diferencian en sus capacidades según su tamaño y tipo. Entre la variedad se pueden encontrar taxis y vehículos tradicionales, con una capacidad para cuatro jugadores; deportivos (dos jugadores) que tienen una mayor velocidad; camionetas (cuatro jugadores) con un rendimiento todo terreno y finalmente camiones, con una resistencia mayor al daño. Además, para poder mantenerlos en movimiento es necesario que estés pendiente del combustible, el que puedes encontrar en bidones o servicentros repartidos alrededor del mapa.
Por otra parte, se añadieron cuatro emisoras de radio, las que pueden ser sintonizadas cuándo se está al interior de los vehículos. De hecho, una de ellas cuenta con música de artistas como Drake, Travis Scott y Bad Bunny, entre otros.
En torno al evento final, en los archivos de la actualización se encontraron pocos elementos relacionado a este, por lo que, de momento, se desconoce si Epic Games realizará o no el tradicional suceso que marca el fin de temporada.
Esas serían las principales novedades del parche 13.40; recordemos que la fecha prevista para finalizar esta temporada está fijada para el próximo 27 de agosto, por lo que, de no sufrir ningún cambio de última hora, esta actualización debería haber sido la última de la temporada 3 capítulo 2.
Comments