top of page
Foto del escritorDemencia Cinefila

Review Huawei Nova 5T, innovando en diseño y fotografía

Por Fernando Soto



Para nadie es un secreto que a nivel mundial, hay una competencia compleja a la hora de presentarnos teléfonos de gama media-alta, puesto que gran parte de las compañías, cuentan con una amplia variedad de ofertas competitivas entre sí. Hace unos meses se presentó en Chile uno de los últimos equipos de gama media, el Huawei Nova 5T es el nuevo integrante de esta familia, y viene con unas cuentas sorpresas de diseño y calidad.


Huawei define al Nova5T como un terminal de entrada a la gama -alta, y sus características son un principio de esto: pantalla IPS LCD de 6.26” con resolución Full HD+, un procesador Kirin 980, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno no expandible, todo esto con una batería de 3750 mAh con carga rápida. Algo que reconocer y los más llamativo de este modelo son sus cámaras, la principal cuenta con resolución de 48 MP, un ultra gran angular de 16 MP, una macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP; mientras que a frontal es de 32 MP.


Diseño adaptado para la comodidad del usuario


En cuanto a su diseño como bien se mencionó anteriormente, Huawei se refiere a este dispositivo, como una entrada a la gama alta. Ensamblado en cristal con bordes de aluminio, mostrando una mayor elegancia en su presentación. A nivel visual, su parte trasera es muy llamativa, ya que el vidrio refleja un efecto 3D, siendo variable su tonalidad según el ángulo que se mire, estando disponible en varios colores, como el azul, morado y negro.



Por el costado derecho se encuentra el botón de subir/bajar volumen, el botón de apagado y bloqueo, el cual incluye el lector de huellas. En el lado izquierdo la entrada de la Nano SIM, el borde inferior lo integra un micrófono, la entrada USB-C y el parlante. En el costado superior tenemos otro micrófono y el puerto infrarrojo. Para algunas personas resultará incomodo en como están ubicadas las 4 cámaras, puesto que las mismas sobresalen del terminal, pero con el paso del tiempo esto se olvida. En términos generales el Nova 5T tiene un diseño destacable, es un teléfono llamativo, cómodo y liviano, generando una agradable experiencia.


Pantalla


El Nova 5T cuenta con una pantalla IPS LCD de 6.26″, lo que es bastante positivo y llamativo. Algo muy inteligente fue integrar la cámara frontal en la zona superior izquierda, ya que permite que la proporción de la pantalla sea mayor, para visualizar contenido de mejor manera.


Seguridad y Desbloqueo


Cuando vemos la parte de biometría, nos encontramos con el reconocimiento facial mediante la cámara frontal, así como el lector de huellas, el cual se encuentra ubicado en el lateral derecho. Tras darle uso a dicho equipo, me atrevo a decir que es uno de los lectores de huellas más eficaz que he probado, ya que desbloquea el dispositivo en milésimas de segundos. Yo soy zurdo y a pesar de que este lector se encuentre en la parte lateral derecha, no me crea inconveniente ni disgusto al usarlo.


Rendimiento y uso


El Huawei Nova 5T tiene un procesador Kirin 980, el mismo que se usa en teléfonos como el P30 Pro o el Mate 20 Pro; a esto se le suma que cuenta con 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (no expandible). Su uso es bastante fluido y ambicioso, dan un comportamiento de rendimiento en su usabilidad, tanto con un dispositivo de gama alta.


Software


El Nova 5T tiene incorporado una de las últimas versiones de la capa de personalización propia de la compañía, EMUI 9.1, el cual está basado en Android 9. A pesar de que su lanzamiento fue en medio del conflicto con EE.UU, el 5T sí incorpora el sistema operativo de Google y también los servicios de la misma compañía.

En cuanto al software no se presentan grandes novedades, EMUI suele ser una capa bastante buena, aunque sería mejor aún, si no tuviese tantas aplicaciones preinstaladas. Lo que sí es de destacar es la inclusión de aplicaciones propias, como el caso del calendario, la grabadora de voz, el bloc de notas, etc. Las que si bien no tienen grandes novedades, se ajustan a las necesidades de los usuarios.


Batería


El teléfono tiene una batería de 3.750 mAh, la cual logra resultados aceptables, con una duración que dependiente el uso, puede alcanzarte todo el día. De igual manera lo que sí se agradece es la inclusión de un cargador rápido de 20W, el que nos permite recargar el teléfono en poco más de una hora.


Cámara


Unos de los aspectos que Huawei destacó en la presentación del Nova 5T, fueron sus cámaras. Esto porque el equipo incorpora una cuádruple, con un sensor principal de 48 MP (f1.8), un sensor ultra gran angular (f2.2) de 16 MP, uno de telefoto (f 2.4) de 2 MP, y una gran novedad: un sensor macro de 2 MP (f2.4), el cual promete sacar foto a objetos que se encuentren a 4 cm de la cámara. A todo lo anterior debemos sumarle una cámara frontal de 32 MP.

Los resultados de las cámaras son bastantes buenos, obteniendo buenos colores y un gran balance a nivel de detalles presentes en la fotografía, algo que se esperaba de este modelo.



  • 48 MP

La cámara viene predeterminada en una resolución de 12 MP, y si lo cambiamos al sensor de 48 MP tenemos dos opciones: ultranitidez inteligente y la de 48 MP normal, lo cual permite corregir imperfecciones, aunque tarde 5 segundos en tomarla y unos 2 más en procesarla. Lo que hay que tener presente es que, al tener la inteligencia artificial activada, se puede exagerar los tonos de la fotografía.


  • Ultra gran angular

El sensor gran angular del Nova 5T cumple porque se comporta bastante bien en general, aunque aquí se acrecienta la sensación que le falta una mayor saturación a la fotografía, a pesar de eso las fotos son muy buenas.


  • Macro

Uno de los aspectos más novedosos del Huawei Nova 5T es su sensor macro, que según la compañía le permite capturar fotografías a 4 cm de los objetos. Lo que al ponerlo a prueba se cumple, y de sobre manera, logrando fotografías con un nivel de detalles impactante. Eso si, los resultados de capturas fotográficas durante la noche, no son tan óptimos .


  • Cámara delantera

La calidad de las fotografías es muy buena, con colores bien logrados, permitiendo que las selfies tengan gran detalle. Se puede obtener fotografías muy nítidas, siendo perfectas para compartir en las RRSS.


Modalidades en la configuración de las fotografías


  • Modo noche con la cámara Principal y Frontal

Durante la noche, en la fotografía el nivel de detalle disminuye considerablemente. Situación que se revierte con el modo noche, el cual logra fotos muy buenas, en ocasiones ilumina más de la cuenta los lugares a los cuales les llega luz estando en un ambiente oscuro, pero siguen siendo fotografías muy buenas, y si hay algo en lo que se destaca Huawei, es en este modo.


  • Retrato

Tengo algo de amor-odio con esta modalidad, ya que la misma viene preconfigurada para que aplique un desenfoque con efectos, pero para tener un desenfoque real y natural debemos poner la cámara 2x, lo que disminuye la definición, y durante la noche esta situación se acrecienta, por lo que, si lo tuyo son los retratos, puede que este no sea el mejor en cuanto a ese estilo.


  • Video

El sensor que presenta la cámara nos permite realizar videos en 4K a 30 fps. Viene predeterminado para grabación en 1080p, la cual funciona muy bien durante el cambio a la cámara gran angular. No así cuando está en 4K este cambio es notorio y lento. La transición entre ambos sensores deja claro la gran diferencia entre ambos, la calidad, el nivel de detalles y la variedad de colores. Sin embargo, en la noche su calidad no es la mejor, ya que no permite un nivel de detalle tan considerable.


Conclusión: El Huawei Nova 5T promete ser un terminal de entrada a la gama alta, pero tras evaluarlo por las diversas funciones mencionadas, prefiero calificarlo como una gama media-alta. Esto reside básicamente en que siento que tiene buenos atributos, pero le falto. Tiene una buena pantalla y batería, aunque para aspirar a ser gama alta, debió ser un poco mejor; por otro lado, algo que sin duda resuena, es la ausencia de la carga inalámbrica y la resistencia al agua.


Desde mi experiencia, el Huawei Nova 5T es un teléfono que recomendaría por su calidad, su innovador diseño y su eficaz rendimiento, asegurando además fotografías excelentes que le hacen justicia a sus 4 cámaras.


El teléfono ronda el precio desde los $389.000 en Chile, estando disponible en tres colores: negro, azul y morado.



Probando la cámara



Especificaciones técnicas


  • Dimensiones: Alto: 15.4 cm Ancho: 7.4 cm Grosor: 0,78 cm Peso: 174 gr

  • Pantalla: IPS LCD 6.26″, Resolución 1080 x 2340 (Full HD+), Relación de aspecto 19:5:9, 412 ppi.

  • Procesador: Kirin 980 octa-core 2.6 GHZ

  • Almacenamiento interno: 128 GB

  • Memoria RAM: 8GB.

  • GPU: Mali-G76

  • Cámara Principal: Cuádruple, principal 48 MP (f1.8), 16 MP (f 2.2 ultra gran angular), 2 MP (f 2.4, macro) 2MP (f 2.4, telefoto).

  • Cámara Frontal: 32MP, f 2.0, 1080p, HDR

  • Batería: Li-Po 3750 mAh

  • Otros: Carga rápida a 20W, lector de huellas, SIN memoria expandible

  • Sistema operativo: EMUI 9.1.0.192 (Android 9)

  • Conector: USB-C

  • Bluetooth: 5.0

  • NFC: Sí

  • Auriculares: Sin mini jack 3.5

  • Otros: SIN Radio FM, infrarrojo

  • Wifi: 802.11

  • 2G: GSM 850, 900, 1800, 1900 MHz

  • 3G: HSPA 850, 900, 1700 (AWS), 1900, 2100 MHz

  • 4G: LTE

  • Compatible con 4G+

  • Opera con: Movistar, Entel, Claro y Wom

  • SIM: Nano SIM

Comments


bottom of page