Reparto: Madison Reyes, Charlie Gillespie, Jeremy Shada, Cheyenne Jackson, Owen Patrick Joyner, Cheyenne Jackson
Creadores: Dan Cross, David Hoge
Género: Fantasía, Musical
Clasificación: +7
Episodios: 9
Plataforma: Netflix
Sinopsis: La estudiante de secundaria Julie perdió su pasión por la música tras la muerte de su madre el año pasado. Pero cuando de repente, los fantasmas de tres músicos de ensueño aparecen en el viejo estudio de música de su madre, Julie siente que empieza a despertar, y se inspira para volver a cantar y escribir canciones de nuevo. A medida que crece su amistad con Julie, los chicos la convencen de crear una nueva banda juntos: Julie and the Phantoms (Filmaffinity)
Estrenada en Septiembre del 2020, "Julie and The Phantoms" es la nueva propuesta del director, productor y coreógrafo Kenny Ortega, inspirada en la serie brasileña "Julie y los Fantasmas". Esta gira en torno a Julie, una adolescente que dejó la música tras la muerte de su madre, aunque pronto redescubrirá su pasión al encontrar en su garaje a los fantasmas de una banda de los noventa... con algunos problemas de por medio, claro.
Si bien la descripción es algo extraña, es allí donde está gran parte de la magia de la serie: En tan solo 9 episodios nos llevan a través del viaje de Julie para recuperar su amor por la música, y también, de regreso a esa infancia rodeada de producciones en las que las canciones eran el principal atractivo.
Aquí los niveles de nostalgia son altísimos, y es que Kenny Ortega fue el encargado de traernos joyitas como "High School Musical", "Hocus Pocus", "The Cheetah Girls" y "Descendientes", las cuales disfrutamos hasta el día de hoy. Por lo tanto, gracias a "Julie and the Phantoms" volvemos a tener la oportunidad de disfrutar como cuando éramos niños, levantándonos a bailar junto a esos carismáticos personajes con los que fácilmente nos identificamos y emocionándonos con cada coreografía y canción, todas llenas de positivismo.
Aunque la serie está dirigida a un público totalmente juvenil, nada evitó que la disfrutara de principio a fin; me reí en cada momento divertido y lloré cuando fue pertinente. Porque, como dije, Ortega logra hacer que nos volvamos a sentir pequeños con una trama aparentemente simple, pero que, como en cualquier película o serie musical, deja enseñanzas y moralejas a medida que avanza la historia. Los personajes crecen mucho en estos episodios, y la serie nunca deja de tocar temas serios como la ansiedad, depresión y el duelo, todo esto sin dejar de ser un show lleno de energía
El soundtrack es probablemente lo mejor. Hay quince canciones en total, pero quiero destacar principalmente las interpretadas por Julie (Madison Reyes) and The Phantoms, mejor conocidos como Luke (Charles Gillespie), Reggie (Jeremy Shada) y Alex (Owen Patrick Joyner), cuyo principal enfoque está en el amor propio, los sueños, la superación de los miedos y la búsqueda de la mejor versión de nosotros mismos. Afortunadamente, pudimos recibir esta montaña rusa de emociones en el momento más correcto del año pasado, donde lo que más hacía falta era un boost de energía y algo que nos hiciera recordar todo lo bueno que existe en la vida, la magia de las pequeñas cosas y lo importante que es ser nosotros mismos en un mundo que busca que seamos iguales.
Probablemente, y luego de leer este comentario, puedan llegar a pensar: ¿No es un análisis algo exagerado para una serie infantil? Probablemente lo sea, pero "Julie and The Phantoms" trae un montón de sensaciones positivas en un momento en que la negatividad parecía ser norma, así que la seguiré recomendando hasta el cansancio. No contará con una historia sumamente profunda, un trabajo técnico espectacular ni un plot twist extraordinario, sin embargo, esta serie tiene su valor en lo que realmente nos hace sentir, cumpliendo con todo objetivo que se propone en el camino.
Comments