Por Fernando Soto
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Jamie Foxx, Dominique Fishback, Machine Gun Kelly, Jim Klock, Rodrigo Santoro
Director: Henry Joost, Ariel Schulman
Género: Acción, Ciencia ficción
Clasificación: +14
Duración: 1h 51m
Sinopsis: En las calles de Nueva Orleans, se empieza a correr la voz sobre una misteriosa nueva píldora que desbloquea superpoderes únicos para cada usuario. La trampa: no sabes cómo te afectará hasta que la tomes. Mientras que algunos desarrollan una piel a prueba de balas, invisibilidad y una fuerza sobrenatural, otros exhiben una reacción más mortal. Pero cuando la píldora eleva el crimen dentro de la ciudad a niveles peligrosos, un policía local (Joseph Gordon-Levitt) se une a un traficante adolescente (Dominique Fishback) y a un ex soldado alimentado por una venganza secreta (Jamie Foxx) para luchar contra el poder con poder y arriesgarse a tomar la píldora con el fin de localizar y detener al grupo responsable de crearla. (FILMAFFINITY)
La dirección de “Proyecto Power” esta a cargo de Henry Joost y Ariel Schulman, quienes en su portafolio tienen producciones como “Nerve” y algunas entregas de la franquicia de “Actividad Paranormal”. Estos cineastas nos presentan un filme dinámico, demostrando una vez más su capacidad para crear historias llenas de tensión y entretención, a pesar de su ritmo acelerado. La película se desarrolla en una versión futurista de Nueva Orleans y sigue a la adolescente Robin (Dominique Fishback), que se ve envuelta en una situación que involucra el tráfico de una droga especial que otorga superpoderes temporales a quien la toma. A medida que se hace evidente que la píldora es un peligro para la sociedad y que conlleva graves consecuencias, Robin se une a un exsoldado (Jamie Foxx) y a un oficial de policía (Joseph Gordon-Levitt) para encontrar la fuente de la droga.
“Project Power”, es una película ambiciosa que trata de equilibrar la acción y la emoción de una superproducción, con algunas menciones sociales sobre los diferentes sistemas existentes para mantener a las minorías en el suelo mientras los utilizan en beneficio de otros. De hecho, cada uno de los tres personajes principales se abre camino a través de su propio sistema de opresión, ya que han sido impactados negativamente por la sociedad y buscan justicia de maneras completamente diferentes, que a fin de cuentas los llevará a trabajar codo a codo para encontrar la solución.
Liderada por un buen elenco, esta producción es un thriller relativamente bien elaborado que logra restar importancia a lo inverosímil del género de los superhéroes, adoptando en cambio un rumbo más “creíble” hacia el género del crimen policial y de investigación, enfocándose más en la píldora como una droga ilegal que a la aventura que genera el tener poderes, donde estos pasan a un segundo plano. Con una premisa tan llamativa, esto se percibe como puntos menos para la trama, impidiendo que el filme sea algo especial.
La película está llena de critica racial, además de hacernos pensar en las consecuencias de tener superpoderes, ya que tomarse una pastilla de power tiene efectos que no se pueden controlar. Los personajes deben plantearse si realmente quieren arriesgarse a ingerir una sustancia sin saber qué efectos tendrá.
La gama de superpoderes únicos y el elemento sorpresa con respecto a los poderes que cada personaje tendrá después de tomar la droga, ciertamente captan la atención del espectador. Sin embargo, hay secuencias de acción mal coreografiadas, aun así, su fuerte realmente reside en la calidad de los efectos visuales.
Uno de los puntos bajos es el difuso panorama detrás de la droga y, en consecuencia, de la fuerza que se opone a los “héroes”. “Project Power” tiene un gran problema de villanos, las conexiones entre estos son casi nulas o inexistentes, lo cual no ayuda a solventar sus motivaciones sobre la fabricación de la droga. Te quedas con las ganas de saber más, qué cosa se oculta ahí, y más específicamente la película evidencia una carencia al no tener una figura que condense todo lo que los protagonistas deben enfrentar.
En su ultima media hora es donde debería desarrollarse la aventura y acción. Sin embargo, al finalizar la película nos queda la sensación de que vimos tan solo el primer episodio de una serie, que promete altas dosis de poderes y que desde su episodio dos comenzará la verdadera acción. A decir verdad, se pudo sacar más jugo al tema de la ciencia ficción, pero no se puede negar que la película cumple con su objetivo, que en el fondo es ser un contenido fácil de digerir sin mayores pretensiones.
Gracias a un magnético trío de protagonistas, geniales efectos especiales y un buen balance entre acción y emoción, "Proyecto Power" se convierte en una propuesta fresca dentro del género de superhéroes que entretiene lo suficiente pero queda en deuda al momento de contar una historia atractiva; otra idea que pudo haber sido mucho más.
6.5/10
Comments