top of page
Foto del escritorDemencia Cinefila

Review "V Wars", Una mirada diferente a los vampiros

Por Fernando Soto

Reparto: Ian Somerhalder, Kyle Harrison Breitkopf, Adrian Holmes, Peter Outerbridge, Greg Bryk, Jonathan Higgins, Jacky Lai, Ted Atherton, Kimberly-Sue Murray, Benz Antoine, Laura Vandervoort, Sydney Meyer.

Episodios: 10

Plataforma: Netflix

Sinopsis: Sigue la historia del Doctor Luther Swann que tiene que enfrentarse a su mejor amigo, Michael Fayne. Este conflicto comienza cuando se desarrolla una misteriosa enfermedad que transforma a los humanos en vampiros.


Netflix nos presenta un nuevo enfoque para el mito de los vampiros, y lo trae de la mano de un veterano del género (Ian Somerhalder), muchos lo recordaran por su personaje de Damon Salvatorie en “The Vampire Diaries”, pero otro de sus míticos personajes fue Boone en “Lost”; Ian en este proyecto es Productor y Protagonista, además de dirigir uno de los episodios. En la historia interpreta a Luther Swann un microbiólogo que, junto a su mejor amigo, van a una aislada instalación de investigación en la que liberan un virus, ambos son expuestos, mientras uno solo se enferma, prácticamente un resfriado, el otro ve como sus sentidos van cambiando, convirtiéndose en un vampiro violento con sed de sangre, lo cual hace que se vuelva más resistente y Fuerte. A partir de acá comienzan a aparecer más vampiros y se crea una lucha de los humanos por detener la epidemia y las guerras internas.

La historia si bien busca replantear un nuevo concepto de vampiros, lo hace con un desarrollo algo pobre, la relación de hermandad y conflicto de los protagonistas es el motor de esta serie. El desarrollo de la trama y todos los conflictos internos, hace que haya muchos personajes secundarios que no brillan del todo y se ve algo forzado.


La narrativa es algo conflictiva, pues nos muestra los diferentes acontecimientos de manera muy rápida, sin abordar a profundidad los personajes, y esto ocasiona que en el fondo no crees empatía con los personajes; a esto se le suma la mala calidad de los efectos, por momentos parece una serie de Syfy y no de Netflix. Lo que le reconozco es que esta llena de giros de guion, no paramos de descubrir traiciones y situaciones que sacan de escena personajes que parecen fundamentales.

Conclusión: es una serie regular que, si bien tiene cierto encanto y te provoca ganas de ver más, su desenlace no es del todo cuerdo y no encuentra su tono, pero si buscas una serie que tenga un nuevo enfoque sobre los vampiros, traiciones dentro de la política y espíritu de hermandad, esta podría ser una buena opción, encontraras sangre fresca.


Lo mejor: la reinvención con el origen de los vampiros y la relación de los dos protagonistas.

Lo peor: los efectos digitales, el ritmo acelerado de la historia.


5.4/10




Comments


bottom of page