top of page
Foto del escritorDemencia Cinefila

Rewind "Child's Play", el nacimiento del muñeco diabólico

Por Connie Cádiz



Reparto: Catherine Hicks, Chris Sarandon, Alex Vincent, Brad Dourif, Dinah Manoff, Tommy Swerdlow, Jack Colvin

Dirección: Tom Holland

Año: 1988

Género: Terror

Duración: 1h 27m

Clasificación: +14

Sinopsis: El vudú y el terror se apoderan de un muñeco de aspecto inocente habitado por el alma de un asesino en serie. Cuando Andy Barclay, un niño de seis años de edad, asegura que “Chucky”, su nuevo muñeco, ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie le cree. Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective que se ocupa del caso hasta el muñeco y, entonces, descubre que el auténtico terror no ha hecho más que empezar. El malvado muñeco pretende transferir su diabólico espíritu a un ser humano, y el pequeño Andy parece ser el candidato perfecto. (FILMAFFINITY)


Dirigida por Tom Holland y sacada de la mente de Don Mancini, "Child´s Play" es, sin duda alguna, un clásico del cine de terror. La primera película del muñeco asesino se estrenó en el año 1988 y desde entonces, no ha pasado de moda, teniendo miles de fans alrededor del mundo y convirtiéndose en un referente en la cultura pop, ¿Y cómo no serlo? Chucky es uno de los personajes más carismáticos y únicos en el mundo del horror. Sí, en la actualidad existen un montón de películas que utilizan ese trocito de nuestra infancia, en forma de muñecos y juguetes para atormentarnos, pero ninguno consigue acercarse a lo que el increíble Don Mancini logró.


Dos de los elementos más utilizados en el género del terror hacen presencia en esta historia: muñecos y asesinos en serie. Chucky en realidad es Charles Lee Ray, un buscado asesino que, tras perder la vida a manos de un policía, decide transferir su alma a un juguete para niños llamado Good Guy, esto a través de un encantamiento voodoo que nos entregó la icónica línea “Give me the power, I beg of you!”.


Chucky (en su nuevo cuerpo) caerá en las manos del pequeño Andy Barclay, que se verá arrastrado a todas las “travesuras” en las que se embarca el asesino con tal de vengarse de quienes estuvieron involucrados en su muerte y obtener un cuerpo humano antes de que sea demasiado tarde.



Un clásico que no tiene nada que envidiarles a otras franquicias del cine de terror. Es original, tiene un gran manejo de efectos especiales (incluso mejores que los de su reboot...), un cast estupendo (Brad Dourif como el infame Charles Lee Ray, por ejemplo) y una gran combinación de géneros cinematográficos.


Siendo esta primera entrega una de las que más se centra en el terror, el suspenso y un humor negro y macabro, "Child's Play" da el mejor inicio posible a una saga que ya forma parte del cine de culto, presentándonos de manera perfecta el origen de este icónico muñeco asesino que será tu amigo hasta el final.



Comments


bottom of page